5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI entrega vivienda a familia que había perdido todo durante un incendio en La Victoria

Juan Hernandez - 31 Enero, 2020

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) ingeniero Mayobanex Escoto, hizo entrega de una vivienda totalmente nueva a una familia en Villa Mella, que había perdido sus bienes materiales durante un incendio el pasado año.

Los beneficiarios son la familia Santos de la Cruz, residente del sector La Victoria,  Villa Mella, Santo Domingo Norte, los cuales el pasado 2019, fueron víctimas de un fuego que se originó por un cortocircuito, que  consumió su vivienda y demás bienes.

Durante la entrega, el director del INVI, como es costumbre,  inspeccionó el lugar, para tener la certeza de que entregaba la casa en excelentes condiciones y compartió la felicidad de esta familia al tener tan importante bien.

“Como esta casa se quemó por un cortocircuito, les estamos explicando que hicimos todas las conexiones de las tuberías para que no vuelva a ocurrir. Les pido que cuiden la casa para que  puedan vivir en un techo digno, según lo ha dispuesto el Presidente”, dijo Escoto a la familia beneficiada.

La vivienda se hizo con una inversión cerca de los 400, 000 pesos. Utilizando materiales comprados en zonas cercanas y parte de los materiales con los que cuenta la institución.

El funcionario destacó la labor que realiza el INVI, a través de  las unidades de acción rápidas, las cuales, por disposición del presidente de la República Danilo Medina, tienen la finalidad de construir y reparar viviendas en un tiempo record.

El INVI, realiza estas obras con el objetivo de impactar positivamente las vidas de los dominicanos, buscando contribuir con la comodidad y estabilidad de los que menos pueden, haciendo o reparando hogares.

Ir al contenido