5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI entrega vivienda en el túnel de Capotillo donde perecieron dos niñas por derrumbe

Relaciones Públicas - 9 Marzo, 2017

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), hizo entrega de una casa a la señora Lucia Payano, luego que en el mes de Octubre del pasado año, el huracán Matthew derribara un árbol que destruyó su casa, además de causar la muerte de sus dos niñas, en el sector El Túnel de Capotillo, en el distrito Nacional.
 
La entrega de la casa fue encabezada por el director general del (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, en conjunto con la defensora del pueblo, Zoila Martínez y la directora del Plan Social, Iris Guaba.
 
El ingeniero Escoto Vásquez, destacó que desde la institución que dirige no escatimará recursos ni esfuerzos, para devolverles la paz y la tranquilidad a las familias desposeídas de la República Dominicana.
 
No habrá regalo que le devuelva la alegría a ésta familia tras la pérdida de las dos menores que tristemente perecieron fruto de la tragedia ocasionada por Matthew, pero con la entrega de ésta casa devolvemos la dignidad a sus condiciones primaria de vida”. Recarcó el funcionario.
 
Tras la entrega de la vivienda, familiares de las victimas agradecieron el gesto de solidaridad del gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda, por escuchar su llamado y acudir en su auxilio.
 
Se recuerda que las menores Lusianny y Fabianny Robles Payano, de 7 y 9 años, respectivamente perdieron la vida la madrugada del 4 de Octubre del pasado año, cuando su vivienda ubicada fue destruida al caerle el árbol, por los vientos ocasionados por el fenómeno atmosférico.
Ir al contenido