Escudo De la Republica Dominicana

INVI entrega viviendas a niños limpiabotas en San José de Ocoa

Relaciones Públicas - 23 Abril, 2019

SAN JOSE DE OCOA.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, dotó de un Techo Digno a cinco niños que, para llevar el sustento de su familia, se dedican a limpiar botas en diferentes comunidades de San José de Ocoa.

“Estamos cumpliendo un sueño de los niños limpiabotas de aquí del pueblo de Ocoa, que se acercaron y pidieron que le construyeran la casa a sus padres, ya que ellos no tenían la posibilidad de construirla”, indicó Escoto al hacer entrega de las viviendas.

Dijo que es justamente lo que el presidente Danilo Medina ha indicado con su política de gobierno a través del INVI, “servir a los más necesitados, como son esta familia de muy pocos recursos”, señaló.

“Yo vivía en una casa de madera que se metía el agua, y ahora vivo bien gracias a Dios y al INVI”, dijo uno de los niños al recibir su vivienda.
Mientras que María Arias, madre de uno de los cinco limpiabotas que hoy reciben su vivienda, no paró de dar las gracias a Dios y al presidente Danilo Medina, destacando que ella no se esperaba una vivienda espaciosa, con lavamanos, baño, gabinetes y hasta área de lavado.

 

 

 

“Espere que Dios siempre me les ande adelante y ustedes atrás, estoy muy emocionada y les doy gracias porque no me esperaba mi casa”, indicó.
En ese mismo orden, Jovanny Arias, viceministro de Agricultura, dijo que entregarles estas casas a estos limpiabotas significa para él “algo sagrado” y que va a recordar toda su vida.

Las viviendas construidas por el INVI se encuentran en las comunidades de Arroyo Palma, Sabana Larga, Naranjo Abajo y Arenoso de la Ciénega en San José de Ocoa.

El director del INVI hizo la entrega junto al gobernador de San José de Ocoa, Abraham Martínez; Giovanny Arias, vice ministro de Agricultura; Juan Antonio Castillo, alcalde de Sabana Larga y Abrahán Martínez, asistente del director.

Además estuvieron presentes Roberto Mejía, miembro del Consejo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y Félix Estrella, miembro del Consejo de la Unidad de Electrificacion Rural y Sub-urbana (UERS).

Ir al contenido