5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI hace realidad sueño de niño que libra lucha contra tumor cerebral

Relaciones Públicas - 25 Febrero, 2019

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), cumplió el sueño del niño Luis Daniel, de 8 años, el cual se recupera de una enfermedad y que pese a sus adversidades y corta edad, el infante prometía a su madre Irene Solís, de que le iba a comprar una casa, mientras libraba una batalla contra un tumor cerebral, por el cual ha sido intervenido en tres ocasiones.

Ante la presencia del ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem y otras autoridades, la entrega la hizo el director del INVI, Mayobanex Escoto, en el sector de Villa Linda de Pantoja, quien emocionado y con mucho entusiasmo, sostuvo que esa es parte de la meta del gobierno del presidente Danilo Medina, de llevar felicidad y la mano solidaria a cada hogar del país.

 

Con lágrimas en sus rostros y ante un niño emocionado, su abuela y su madre, agradecieron al presidente de la República Danilo Medina, por tener instituciones como el INVI y funcionarios como el Mayobanex Escoto, tras destacar el significado que tiene ese hogar no solo para ellos, si no para su hijo Luis Daniel, promesa que dice su bebe le hacía desde que tenía tres años de edad.

“Mi niño al verme pasar tanto trabajo con él, de mudanza en mudanza, al cual tenía siempre que llevar cargado por su enfermedad, me salía con eso, decía mami no te apures que yo te voy a comprar una casa cuando sea grande, y Dios lo escuchó, porque ha hecho su obra”, sostuvo la madre del niño, a quien no dejaba de brotarle lágrimas en su rostro de la emoción.

 

 

La entrega fue transmitida en vivo por el programa El Show del Mediodía, y su conductor Iván Ruiz, quienes habían presentado el caso antes sus cámaras e hicieron la solicitud al director del INVI, quien dio respuesta y aprobación inmediata.

La vivienda de esta familia, también le fue entregada amueblada, gracias al apoyo de varias fundaciones y empresarios como Ramón Álvarez, Juan Oviedo y Juan Carlos Echavarría.

El citado programa, también había logrado que la familia reuniera los recursos para que el niño viajara a Brasil, donde le fue extirpado el tumor al infante.

El caso de Luis Daniel que hoy gracias al, INVI, cumple otro de sus sueños, es visto por los dominicanos en el exterior y el país como un milagro de vida.

 

Ir al contenido