5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI implementa Plan “Dominicana Se Reconstruye“ en El Dique, Santo Domingo Este

inviadmin - 21 Septiembre, 2020

Carlos Bonilla

En el marco del plan “Dominicana Se Reconstruye”, el Director General del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla, junto a la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza realizaron un recorrido por El Dique, ubicado en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, en donde los equipos del INVI han iniciado la construcción de 100 viviendas.

El ingeniero Bonilla explicó que las brigadas de acción rápida iniciaron las labores en esta área y que no van a parar hasta que, en el mes de diciembre del presente año, estén todas las viviendas reparadas.

De la misma forma, declaró que espera que los comunitarios les den apoyo a los contratistas y brigadistas que están trabajando en este espacio para facilitar así la reparación de las viviendas de su sector y que el proceso sea más expedito y fluido.

Por su parte, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, resaltó que se está cumpliendo con uno de los principales proyectos que el Presidente Luis Abinader, ha prometido al pueblo dominicano.

“Estamos aquí, la mañana de hoy, para dar inicio a un gran operativo de reconstrucción de unas 3,000 viviendas en todo este sector, de manera tal que podamos nosotros garantizar que cada uno de ustedes pueda vivir en una casa digna y desarrollar sus vidas y las de sus familias” expresó la funcionaria.

Además, manifestó que bajo la dirección del ingeniero Carlos Bonilla y su equipo se logrará mayor bienestar para todos los residentes de esta localidad.

 

BENEFICIARIOS:

Dori Pérez y Mariela Encarnación, afectadas por los efectos de la tormenta tropical Laura el pasado mes agosto recuerdan con mucha tristeza cómo su casa y sus ajuares se perdieron tras los fuertes vientos de este fenómeno atmosférico, sin embargo, hoy dicen sentirse “muy agradecidas” con el Presidente Luis Abinader y esta iniciativa que encabeza.

Resulta importante destacar que el proyecto “Dominicana Se Reconstruye”, el gobierno dominicano invertirá RD$1,900 millones en la remodelación y construcción de 30 mil casas en diferentes localidades del país.

 

Ir al contenido