1
Escudo De la Republica Dominicana

INVI iniciará proceso de reconstrucción de viviendas en zona norte del país

Relaciones Públicas - 7 Marzo, 2017

INVI iniciará proceso de reconstrucción de viviendas en zona norte del país
El director general del Instituto Nacional de la Vivienda, (INVI), Mayobanex Escoto Vásquez, informó que los trabajos de construcción y reconstrucción de viviendas en la región norte del país, iniciaran en los próximos días, como lo dispuso el presidente Danilo Medina.
 
El funcionario manifestó que el Instituto Nacional de la Vivienda, no escatimará esfuerzos ni recursos para devolverle la alegría a las miles de familias que han quedado a la intemperie, afectadas por la inclemencia del tiempo.
 
Durante un recorrido por las comunidades del municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, junto a una comisión de ingenieros del INVI, Escoto Vásquez, pudo constatar los severos daños causados a decenas de viviendas en esa zona por la crecida del rio Yuna, y en la Cantera de Arenoso, el Mango y la Reforma, de la provincia Duarte.
 
El director del INVI, aseguró que las brigadas de esa institución permanecerán en trabajo ininterrumpido durante el fin de semana, con el fin de darles respuestas inmediatas a las necesidades que demanda la población en materia de vivienda.
 
Por otro lado, el director del INVI, señaló que la institución no procederá a realizar las festividades navideñas, acogiendo el llamado que hiciera el presidente Danilo Medina, fruto de los cientos de familias dominicanas que han perdido sus viviendas y ajuares, producto de las constantes lluvias acaecidas en las últimas semanas.
 
Acompañaron al funcionario, las principales autoridades provinciales y municipales del lugar, así como una comisión de ingenieros y promotores del Instituto Nacional de la Vivienda.
Ir al contenido