
SAN CRISTÓBAL.- Con el objetivo de ofrecer orientaciones al público sobre cómo acceder a los servicios que ofrece el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), la institución participa en la XXIII Feria Ecoturística y de Producción, que se desarrolla en la provincia San Cristóbal.
A través de su estand en el evento, que se realiza en el monumento natural Reserva Antropológica Cuevas del Pomier, el INVI ofrecerá charlas y la población podrá conocer la historia, los valores, misión y visión de la institución.
El director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, estuvo presente durante la inauguración de la actividad, que se extenderá hasta el 1 de diciembre, como invitado especial.
El objetivo de la XXIII Feria Ecoturística y de Producción es que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia y rescate de los patrimonios culturales y naturales del país.
Las Cuevas del Pomier fueron declaradas como monumento natural en 1969, mediante la Ley 492, y recibió la clasificación de reserva antropológica a través del Decreto 295-93.
En total, el monumento natural cuenta con 55 cuevas de piedra caliza, ubicadas en un área de 10 kilómetros cuadrados.