5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI suspende visitas, levantamientos e inauguraciones por Coronavirus; apertura canales digitales para atender usuarios

Juan Hernandez - 18 Marzo, 2020

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, dispuso la suspensión de las inauguraciones, levantamientos y las visitas a oficinas, acatando las  medidas tomadas por el presidente Danilo Medina ante para evitar la propagación del COVID-19 o Coronavirus en la República Dominicana.

Escoto dispuso que  a partir de este jueves, se limitan las funciones de contacto personal de la institución y quedan suspendidos temporalmente las salidas de las brigadas, para realizar trabajos de campo, así como todas las inauguraciones y entrega de viviendas.

“Se dispone las suspensión de las visitas de usuarios a las oficinas del INVI, las reuniones y citas se atenderán vía telefónica y/o video llamada, esto para evitar la propagación y el contagio de Covid-19, y atendiendo a las disposiciones del señor presidente de la República Lic. Danilo Medina,  partir de este jueves”, expreso Escoto, a través de su cuenta de twitter.

Asimismo, los servicios legales se limitarán vía telefónica y correo electrónico. También queda suspendida la recepción de documentos en la institución, las solicitudes de viviendas y/o cualquier otro tipo de solicitud deberán hacerse vía la página web https://invi.gob.do/.

El Gobierno ha dispuesto mandar a sus hogares a todos los empleados que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, durante el tiempo que dure la crisis, al tiempo que dispone la alterabilidad del resto de los empleados, 50% por semana, salvo que se detecte a alguien con síntomas del virus.

“Para poder combatir la propagación del Covid-19 debemos trabajar unidos como nación y seguir con responsabilidad las medidas que ha dispuesto el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, agregó.

Recordamos que todas las informaciones de los servicios que ofrecemos en el INVI estarán disponibles vía canales digitales.

Ir al contenido