Escudo De la Republica Dominicana

INVI sustituye más de 700 fogones por estufas en Espaillat

Relaciones Públicas - 25 Abril, 2019

ESPAILLAT.- Más de 700 fogones de leña y carbón fueron eliminados este jueves en la provincia Espaillat, por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y su programa de cambio de fogón por estufa que lleva a cabo en todo el país.

“A partir de ahora ustedes no van a tener que cocinar con leña y carbón”,  indicó el director general del INVI, Mayobanex Escoto, al encabezar los actos multitudinarios que se llevaron a cabo en la provincia Espaillat.

Asimismo el director del INVI aseguró que continuarán con la implementación de los programas que ejecuta el INVI, dentro de las políticas de gobierno del presidente Danilo Medina, así como los que se llevan a cabo atendiendo a los diferentes acuerdos interinstitucionales que sostiene con otros organismos.

Escoto Vásquez, explicó que trabaja incansablemente para lograr el objetivo de declarar la República Dominicana libre de fogones, gracias al operativo que realiza la institución que dirige.

En tanto que la diputada, Olfalida Almonte, agradeció al presidente Danilo Medina y al director del INVI por trasladar este programa hacia la provincia Espaillat, destacando que a ella le tocó cocinar en carbón y leña y que sabe lo difícil que es y el daño que causa para la salud.

Asimismo la alcaldesa de Cayetano, Osmeldi Tapia, dijo que mientras queden fogones de leña y carbón se seguirán ejecutando este programa en Espaillat.

Visita

Durante la estadía en Espaillat, el ingeniero Mayobanex Escoto realizó una visita de cortesía al director de CORAAMOCA Rafael E. Martínez, con el fin de intercambiar informaciones e ideas, para así mejorar la calidad de vida de los munícipes en materia de viviendas.

Ir al contenido