5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI transforma vida de 4 familias en Nizao, entrega apartamentos a militares.

Juan Hernandez - 1 Julio, 2020

PERAVIA.- El Gobierno Dominicano, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregó este miércoles cuatro apartamentos a igual número de familias, miembros de distintas instituciones de las fuerzas de seguridad de la República Dominicana en el proyecto “INVI-Villa Progreso Nizao”, en la provincia Peravia.

Los beneficiarios son: Juan Alonzo Peña Álvarez, capitán de la Policía Nacional, Ramón Emilio Florián, capitán del Ejército de República Dominicana, Luciano Mieses González, capitán de Navío de la Marina de República Dominicana y la señora Alexandra Ventura Toribio, miembro de la Fuerza Aérea.

Los militares agradecieron a Dios, al presidente Medina y a INVI por el hecho de recibir nuevos hogares y dijeron sentirse contentos por la seguridad y condiciones del proyecto.

“Gracias en nombre de mi familia, en primer lugar a Dios, al presidente Danilo Medina y al director del INVI, Mayobanex Escoto, por mi nuevo hogar, lo recibo con todo el afecto del mundo. Gracias a mi jefa, a la institución… yo estaba haciendo diligencias en Puerto Plata, me llamaron y salí corriendo a recibir mi casa, que es mi casa… gracias”, dijo Juan Alonzo Peña Álvarez, de la Policía Nacional, sin poder contener la emoción.

“Estoy agradecido con este acto, gracias muchas gracias al Ing. Mayobanex, al presidente, a Jacobs, a Dios primero, les deseo muchas bendiciones, para que sigan haciendo más cosas así, muchas gracias, bendiciones bendiciones”, agregó emocionado Ramón Emilio Florián, Capitán del Ejército.

El acto de entrega lo encabezó el Dr. Mario Jacobs, director social del INVI quien dijo sentirse contento de la labor que realiza la institución en favor de trabajadores incansables de nuestro país.

“Estamos dando cumplimiento a la entrega de estos departamentos, en nombre de nuestro director, el Ing. Mayobanex Escoto Vásquez y del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, hoy reconocemos la labor de grandes hombres de las fuerzas especiales de nuestro país”, expresó Jacobs durante la entrega.

Las viviendas, ubicadas en la comunidad de Nizao, forman parte de los proyectos que construye el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, para proporcionar mejores condiciones de vida a familias en condiciones de vulnerabilidad.

INVI- Villa Progreso Nizao tiene asfaltado de 45.2 kilómetros de calle del municipio de Santana; los edificios están compuestos de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados. Además, el proyecto cuenta con la construcción de un área infantil y verja perimetral, para garantizar la seguridad de los residentes del lugar.

Cada apartamento posee dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño y áreas comunes y cuenta con servicio de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras peatonales y áreas verdes.

Ir al contenido