5
Escudo De la Republica Dominicana

INVI y DIGECOOM firman acuerdo de colaboración para nuevos proyectos de viviendas

Relaciones Públicas - 9 Marzo, 2017

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), firmaron un convenio, para desarrollar un programa de construcción de viviendas en beneficio de las familias de bajos recursos.
 
El acuerdo tiene como objetivo, emplear fondos para la realización de evaluaciones en las zonas vulnerables, principalmente en las afectadas por el pasado huracán Matthew, y por consiguiente buscar las soluciones a los problemas habitacionales que estas presentan.
 
El ingeniero Mayobanex Escoto, director ejecutivo del INVI y el embajador Antonio Vargas, director general de DIGECOOM, dejaron sus firmas como garantía de un compromiso del Estado dominicano de reducir los niveles de pobreza que presenta el país.
 
En uno de los considerando, destaca que el mejoramiento de las condiciones de vida de los dominicanos es una prioridad de inversión, para elevar la calidad de vida de las familias que viven en comunidades rurales y urbanas.
 
Por medio de este acuerdo DIGECOOM tiene la responsabilidad de laborear la aprobación de recursos para la realización de los proyectos que serán ejecutados por el INVI.
 
El ingeniero Escoto destacó que el Instituto Nacional de la Vivienda está trabajando en base a las directrices marcadas por el presidente Danilo Medina, en busca de disminuir los porcientos de pobreza que existen en la República Dominicana, y mejorar notablemente las condiciones de vida de la población.
Ir al contenido