
El director del Instituto Nacional de la Vivienda, ingeniero Mayobanex Escoto y el Ministerio de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, firmaron un acuerdo mediante el cual los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de vulnerabilidad o extrema pobreza podrán acceder a una vivienda digna en los proyectos habitacionales que construye la institución.
Las comisiones de trabajo tendrán la responsabilidad de coordinar proyectos específicos para reparar y hacer mejoras a viviendas de militares en condiciones deplorables sin importar el lugar del territorio nacional donde se encuentren.
De su lado, el Director general del INVI, manifestó que con el acuerdo se hace historia porque “el mismo beneficiará a los militares que han desarrollado una carrera militar con un comportamiento digno, ejemplar y que, todavía, no poseen un techo propio para sus familias”.
Paulino Sem calificó de “histórico” el acuerdo y aseguró que es la primera vez que el MIDE firma un acuerdo con el INVI para beneficiar a los soldados dominicanos “porque es uno de los pilares estratégicos para el período 2017-2020 dotar de vivienda y mejorar la calidad de vida de los miembros de los cuerpos armados y sus familias”.
PrensaINVI