1
Escudo De la Republica Dominicana

Medio Ambiente pone en marcha Plan de Rescate de los Haitises

Relaciones Públicas - 3 Mayo, 2017

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pone en marcha el plan de rescate del parque nacional Los Haitises, con el fin de dar cumplimiento al Decreto del Poder Ejecutivo No. 192-92 que ordenó el desalojo y reubicación de las familias que residen en la zona.

Las comunidades de El Coco, Caño Dulce, Higuerito, California, Arroyón y Trepada Alta, tienen un plazo de 120 días (cuatro meses) para ser reubicados, mientras que los residentes en Los Limones, Pilacón y Laguna Cristal, tienen 10 meses para extraer todos los productos de cultivos ubicados dentro del perímetro del parque, dijo Domínguez Brito Ministro de Medio Ambiente.

En otro orden el ingeniero Mayobanex Escoto, director general del Instituto Nacional de la Vivienda, aseguró que trabajará en conjunto al ministro de Medio Ambiente y el CEA, para ubicar nuevos terrenos para la construcción de viviendas a los municipes que serán desalojados del parque.

Escoto Vásquez, dijo además que la institución que dirige tiene el interés de construir más de 60 mil viviendas a nivel nacional.

Prensa INVI

Ir al contenido