5
Escudo De la Republica Dominicana

Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Haina

INVI - 5 Septiembre, 2021

Con esta inauguración el gobierno central, junto al MIVHED, abren camino a la modernización del sistema sanitario y contribuyen con el desarrollo de la comunidad.

Haina, República Dominicana. – El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Ing. Carlos Bonilla, hicieron la entrega del primer Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la comunidad “El Gringo” del municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

El moderno centro cuenta con un área de 700.20 metros cuadrados, los cuales permitirán el descongestionamiento del Hospital Barsequillo de Haina y el Hospital Materno Infantil, en beneficio de las más de 400 familias que habitan en la zona.

Con esta inauguración el gobierno central, junto al MIVHED, abren camino a la modernización del sistema sanitario y contribuye con el desarrollo y la economía de la comunidad.

“La salud es un pilar fundamental para la población, un derecho que el estado dominicano debe atender de cara a su gente y, es por eso que hoy nos enorgullece concretar la apertura del moderno Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Haina, dándole continuidad al compromiso del Presidente Luis Abinader de llevar salud a todos los dominicanos, en cada punto de nuestra República” Expresó el Ing. Carlos Bonilla.

Consultas de de ginecología, pediatría, psicología, odontología y medicina externa son parte de los servicios que brindará el centro asistencial, un espacio que cuenta con dos áreas de fisioterapia, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera y rayos x.

El renovado centro de salud fue recibido en un 60 por ciento de ejecución en el mes de agosto de 2020 y, luego de meses de arduo trabajo en coordinacion con el Ministerio de Salud, se entrega listo para su puesta en funcionamiento al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Por su parte, el Presidente Luis Abinader expresó “Estamos fortaleciendo todo lo que es el tema de salud, en medio de una pandemia que no ha sido fácil, y que hemos ido mejorando; no cerca de lo que queremos, pero hemos ido desarrollando en todos los aspectos del sector”

Al acto de entrega, junto a los directivos del MIVHED, asistieron el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, el viceministro de Garantía de la Calidad Ministerio de Salud Pública, José Matos, la gobernadora de la provincia San Cristóbal, Pura Casilla, así como otras autoridades de la zona, personal médico y habitantes de la comunidad.

Ir al contenido