5
Escudo De la Republica Dominicana

Servidores públicos del INVI son reconocidos por el MAP con la Medalla al Mérito

Relaciones Públicas - 25 Enero, 2019

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), galardonó este viernes con la Medalla al Mérito a 854 servidores públicos de 89 instituciones con trayectoria desde 25 a 40 años de labor ininterrumpida, entre ellos tres pertenecientes al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

De los 854 empleados públicos distinguidos por el MAP, 618 son del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo y los restantes 236 proceden de las diferentes provincias. Del total de servidores reconocidos, 426 son mujeres y 428 hombres.

En la ceremonia fueron galardonados 92 servidores de 9 centros del sector salud; 72 de seis entidades del sector educación, 53 de cuatro instituciones del sector agua, 13 de una entidad del transporte, cuatro de tres gobiernos locales, 50 de la Policía Nacional y 150 de dos organismos de las Fuerzas Armadas.

Los servidores del INVI reconocidos fueron: José Reyes Yean, María Esmeralda Vásquez y Ana Núñez, mensajero, cajera y promotora respectivamente.

Al intervenir en el acto, la viceministra del Ministerio de Administración Pública (MAP), afirmó que “no hay mejor forma que entender la importancia de la profesionalización de la Función Pública que reconociendo a los servidores que por su propio esfuerzo no sólo han permanecido al servicio del Estado dominicano, sino que también han trascendido, muchos de ellos enseñando y poniendo su experiencia y conocimiento al servicio de sus compañeros más nuevos”.

Además de la viceministra de Función Pública del MAP, presidieron la actividad, Lidio Cadet, director general de Ética e Integridad Gubernamental; el embajador Ramón Sánchez, director del Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y los viceministros del MAP, Carlos Manzano, de Fortalecimiento Institucional; Pedro Nina, de Evaluación del Desempeño Institucional y Elso Segura, de Servicios Públicos.

Ir al contenido