Escudo De la Republica Dominicana

Nuestro Director

Carlos Bonilla Sánchez, Director del INVI

Carlos Bonilla Sánchez

Nació en República Dominicana, el 26 de diciembre de 1979. Actualmente, se desempeña como Director del Instituto Nacional de Vivienda (INVI). Es ingeniero civil, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con máster en Ciencias en Gestión de la Construcción de la Universidad Internacional de Florida (FIU), se formó en el programa de Gerencia de Bienes Raíces: Finanzas, Diseño y Liderazgo de la Escuela de Negocios de Harvard y es, además, egresado del Programa de Desarrollo de Gestión Avanzada en Bienes Raíces y el Sector Inmobiliario, de la Escuela de Diseño de Harvard.

Su vida ha estado marcada por los estudios y la gestión de desarrollos inmobiliarios en República Dominicana y Estados Unidos. Desde sus 19 años comenzó a construir complejos habitacionales para atender las necesidades de los dominicanos.

Bonilla Sánchez siempre ha tenido vocación por el servicio público, sentimiento heredado de su madre, Fanny, quien se desempeñó como vicealcaldesa de la capital y de su padre, Pedro Bonilla, quien fue director del INVI durante los años 80.

La principal motivación de Carlos Bonilla Sánchez ha sido ayudar a los dominicanos a materializar su sueño de tener una vivienda propia, vocación que lo ha llevado a perfilarse para liderar el Instituto Nacional de Vivienda en la prometedora gestión de Luis Abinader.

Durante los años 2000 y 2006 destacó como administrador de proyectos de viviendas familiares en su empresa CBS Developments S.R.L., en el área de control de calidad, inspección conjunta con la ciudad y control de costos.

En el año 2006 trabajó, además, en Caribe Homes LLC, ubicada en Estados Unidos, en la dirección y control de ejecución de proyectos. Adicionalmente, hasta ser designado como Director del INVI, se desempeñaba como gerente general de la empresa CBS Developments, una compañía de casi tres décadas de experiencia en la construcción de soluciones habitacionales en República Dominicana, que se ha caracterizado por brindar productos de calidad a bajo costo y cumplir los plazos de ejecución.

Bonilla Sánchez, destaca en su nuevo rol por su liderazgo comprobado, su experiencia exitosa en la construcción de viviendas, su juventud, energía y compromiso para emprender grandes proyectos que generen un alto impacto y mejoren la calidad de vida de los dominicanos.

Ir al contenido