5
Escudo De la Republica Dominicana

Vicepresidenta de la República y Directivos del MIVHED supervisan avances del Hospital Municipal Villa Hermosa en La Romana

INVI - 4 Octubre, 2021

La visita al centro de salud sirvió para dar seguimiento y observar los niveles de progreso de la infraestructura hospitalaria que en agosto del 2020 fue recibida a un 10% de ejecución y a la fecha ha sido avanzada en más de un 40%.

La Romana, RD- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña junto a directivos del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), realizaron este sábado un recorrido por la construcción del Hospital Municipal Villa Hermosa en la provincia La Romana.

La visita al centro de salud sirvió para dar seguimiento y observar los niveles de progreso de la infraestructura hospitalaria que en agosto del 2020 fue recibida a un 10% de ejecución y a la fecha ha sido avanzada en más de un 40%.

En la jornada de supervisión acompañaron a la vicepresidenta, el director de Edificaciones de Salud de MIVHED, Ing. Claudio Espinal, en representación del ministro Carlos Bonilla, el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama y la gobernadora de la provincia La Romana, Sra. Jacqueline Fernández junto a otras autoridades.

El hospital está siendo construido sobre un total de 7,154.75 metros cuadrados y pertenece a la categoría de segundo nivel de atención de centros hospitalarios, donde se busca garantizar la atención en salud especializada con el menor régimen de internamiento.

Durante la visita la vicepresidenta expresó “El ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones realmente cuenta con un ministro que está comprometido y con un equipo de jóvenes profesionales con experiencia; esto es un ejemplo de cómo viene trabajando el ministerio”

Así mismo agregó que para el último trimestre del año 2022 se estará entregando el centro de salud a todo el pueblo de La Romana haciendo énfasis en la necesidad que tiene el municipio de Villa Hermosa de un hospital.

Distribuido en dos niveles, el hospital contará con unas 28 camas de internamiento en habitaciones dobles, consulta externa, emergencia, farmacia, hospitalización, imágenes, inmunizaciones, laboratorio, maternidad, unidad quirúrgica, tuberculosis, servicios generales, entre otras áreas dedicas al cuidado de la salud de los dominicanos.

 

Ir al contenido